Se manifiestan empleados del Cereso por homicidio de José Guadalupe Medrano

Chihuahua.- Esta mañana, custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Aquiles Serdán interrumpieron sus labores en señal de protesta por el asesinato de uno de sus colegas el día de ayer. Decenas de trabajadores se congregaron para exigir justicia por la muerte de José Guadalupe Medrano y denunciar las condiciones precarias en las que desempeñan su labor.

Frente al general Ricardo Fernández Acosta, director general de CERESOS, los manifestantes expusieron las dificultades que enfrentan en su entorno laboral; demandaron mejores sueldos, retroactivo, uniformes adecuados, pensiones y otros recursos esenciales para su trabajo diario.

La protesta surge tras el violento ataque ocurrido el domingo en el bulevar Juan Pablo Segundo, donde un hombre que se identificó como José Guadalupe Medrano fue ejecutado mientras conducía una camioneta Chevrolet Silverado.

El vehículo perdió el control y se estrelló contra el portón de una ferretería en la calle 85. En la escena del crimen, se encontraron múltiples casquillos percutidos, indicando un ataque planeado y realizado por individuos armados, característico de la actividad del crimen organizado.

José Guadalupe Medrano, quien se desempeñaba como comandante en el CERESO local, se suma a la lista de víctimas de la violencia en la región, generando indignación y movilización entre sus compañeros y la comunidad carcelaria.

Derivado de este hecho, fueron detenidos cuatro sospechosos tras un intenso operativo a fin de localizar a los agresores.