Si eres de estos ESTADOS Bienestar te regalará 35 mil pesos para mejorar tu casa

La Secretaría de Bienestar de México no solo se enfoca en programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y las Becas Bienestar Benito Juárez, sino que también ofrece iniciativas como el programa “Por una Mejor Vivienda”. Este programa tiene como objetivo proporcionar una ayuda de 35 mil pesos para mejorar las condiciones de las viviendas en el país.

El programa está disponible para residentes de una amplia gama de estados mexicanos, según lo detallado en la página web oficial de los Programas para el Bienestar. Sin embargo, la ayuda solo se aplica en 214 municipios de estas entidades federativas, por lo que es importante verificar si la localidad de residencia califica para recibir el beneficio.

Para ser elegible, se deben cumplir ciertos requisitos, que incluyen tener al menos 18 años de edad, no haber recibido previamente ayuda de programas operados por la Conavi durante ciertos ejercicios fiscales, y residir en una de las zonas determinadas por las autoridades en los 214 municipios elegibles. Además, se requiere presentar documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y un documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda.

Los beneficiarios tienen la libertad de decidir cómo utilizar el apoyo proporcionado, ya sea para la compra de materiales o para contratar trabajadores de la construcción. Además, se brinda orientación y recomendaciones a través de las Asambleas Comunitarias para garantizar el éxito del proyecto de mejora de vivienda.