López Obrador: asesinatos de candidatos no amenazan la democracia

México.- En una entrevista con “60 Minutes” de CBS, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimiza la importancia de los recientes asesinatos de candidatos políticos, argumentando que ocurren en “circunstancias muy especiales”.

López Obrador reafirma su postura al ser cuestionado sobre el aumento alarmante de funcionarios y candidatos asesinados, insistiendo en que no ve estas situaciones como una amenaza a la democracia mexicana y niega cualquier implicación de represión estatal.

México: ¿Un Lugar Peligroso para los Periodistas?

Contrariamente a informes que sugieren lo contrario, el presidente López Obrador niega enfáticamente que México sea un país peligroso para los periodistas, defendiendo su decisión de divulgar el número de teléfono de una reportera del New York Times como respuesta a una “vil calumnia”.

El mandatario mexicano aborda la controversia surgida por el artículo de la periodista Natalie Kitroeff, del New York Times, sobre presuntos vínculos del presidente con el narcotráfico, rechazando las acusaciones y justificando su acción como una forma de enfrentar la supuesta difamación.