Israel debería “terminar la guerra” en Gaza, sentencia Donald Trump

Estados Unidos.- En una entrevista con el periódico israelí Israel Hayom, el expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, expresó su opinión sobre el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza.

Trump señaló que Israel está perdiendo apoyo internacional y sugirió que debería concluir su campaña militar contra Hamas en la región.

Respuesta a los ataques de Hamas

Trump también comentó sobre la respuesta de Israel después del ataque de Hamas, describiéndolo como una situación lamentable. El ataque del 7 de octubre desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, que ha continuado durante varios meses. Israel ha afirmado que su ofensiva persistirá hasta que Hamas sea derrotado y se liberen a los rehenes.

Los constantes ataques de Israel hacia civiles palestinos y la expansión de su operación militar en Gaza, específicamente en la ciudad de Rafah, han generado tensiones con la administración del presidente estadounidense Joe Biden. Netanyahu anunció que no enviará una delegación a Washington para discutir la operación planeada en Rafah después de que Estados Unidos se abstuviera de vetar una propuesta del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego en Gaza.

Cifras de víctimas y continuación del conflicto

Según las autoridades sanitarias de Gaza dirigidas por Hamas, desde el inicio del conflicto, el asalto de Israel en Gaza ha resultado en la muerte de más de 32 mil personas. El conflicto ha llevado a una situación de violencia prolongada en la región, con Israel comprometido a continuar sus operaciones hasta que sus objetivos sean alcanzados, mientras que Hamas sigue resistiendo.