México defiende a connacionales ante Ley de Texas: presenta recurso en corte de apelaciones

México.- Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores de México, anunció que el país ha presentado un recurso denominado “amicus curiae” ante una Corte de apelaciones de Estados Unidos en contra de la Ley SB4 de Texas, con el objetivo de proteger a los migrantes mexicanos en el estado.

La Ley SB4 de Texas otorga amplias facultades a la policía estatal para detener a migrantes que consideren sospechosos de estar en el país de manera ilegal, lo que ha generado preocupación en México por la posible vulneración de los derechos de sus connacionales.

En el recurso presentado, México expone su defensa y sus puntos de vista sobre la inconstitucionalidad de la ley, recordando que el tema migratorio en Estados Unidos es competencia federal y no estatal. Además, enfatiza la importante contribución de los mexicanos a la economía de Texas, donde representan el 26% de la población.

Asegurando que estarán atentos a cualquier acción que afecte a sus ciudadanos, México rechaza categóricamente la Ley SB4 de Texas, calificándola como injusta y discriminatoria, e insta a que se respeten los derechos de los migrantes mexicanos en el país vecino.