Invitan a participar en las actividades culturales de la Polka Monumental 2024

  • Podrán divertirse en familia este 16 y 17 de marzo en el primer cuadro de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a las familias chihuahuenses a ser parte de la Polka Monumental edición 2024, la cual tendrá lugar el próximo 17 de marzo en la explanada del parque “El Palomar”.

Miles de bailarines se darán cita en la explanada del parque “El Palomar” en punto de las 16:30 horas y buscarán romper una vez más el récord de la Polka Monumental con más de 2 mil 800 participantes.

Asimismo, desde el 16 de marzo se contará con diversas actividades culturales en el primer cuadro de la ciudad, que son parte de esta fiesta que tiene el propósito de rescatar las tradiciones por medio de la danza y la música, y así seguir fortaleciendo la cultura y heredarla a las nuevas generaciones.

Las actividades que se realizarán el 16 de marzo son:
– A partir de las 11:00 horas en la Plaza de Armas, se realizará el evento denominado “Fiesta Mexicana” donde danzarán más de 40 compañías dancísticas.

– A las 16:00 horas se realizará la entrega de los reconocimientos “Los Cuatro Pilares de la Danza” a maestros destacados.

– A las 14:00 horas en la Casa de la Juventud, se estará llevando a cabo el “Reto Solista” donde las parejas de baile demostrarán su destreza en un concurso conformado por tres categorías: Infantil, Juvenil y Adulto. Los ganadores presentarán su rutina en la Polka Monumental 2024.

Cabe destacar que en esta edición de la Polka Monumental se espera la llegada de más 130 compañías que acuden de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Veracruz, Torreón, entre otros; además se traspasa fronteras ya que acudirán compañías de danza de los estados de Colorado y Texas, entre otros.