¿Cómo evitar que la cerveza te inflame el estómago?

México.- Seguramente has experimentado la sensación de estómago inflamado después de tomar algunas cervezas. Los expertos explican que esto puede deberse a la carbonatación y alto contenido de carbohidratos en la cerveza, así como a la producción de gases durante su fermentación, causando sensación de saciedad y pesadez.

La hinchazón es un efecto secundario común del consumo de alcohol, donde el cuerpo retiene exceso de agua debido a los efectos deshidratantes del alcohol, manifestándose en una apariencia hinchada en la cara, estómago o extremidades. Esta hinchazón puede ser incómoda y, en algunos casos, indicar problemas de salud más graves.

El truco para evitar la inflamación estomacal con cerveza

Una solución sencilla para evitar que la cerveza inflame el estómago es beberla en un vaso en lugar de hacerlo directamente de la lata. Este cambio reduce la cantidad de gas en la bebida.

Además, verter la cerveza a un ángulo de 45 grados ayuda a minimizar la formación de burbujas o espuma, liberando así el gas. Modificar estos hábitos al consumir cerveza puede contribuir a prevenir la sensación de hinchazón.

Recuerda que, si experimentas retención de líquidos debido al alcohol, considerar moderar o frenar su consumo por un tiempo puede ser beneficioso para tu salud. El equilibrio en la ingesta de bebidas alcohólicas es clave para evitar posibles problemas de salud. ¡Salud!