Cuáles son los autos eléctricos más baratos que se venden en México y sus características

México.- BYD, JAC y SEV protagonizan una batalla por ofrecer los autos eléctricos más accesibles en México, una alternativa para quienes buscan evitar las restricciones del Doble Hoy No Circula durante contingencias ambientales. La oferta de modelos económicos se intensificó después de la segunda contingencia ambiental en CDMX y Edomex.

BYD Inicia la Guerra de Precios con el Dolphin Mini

BYD, aspirando a superar a Tesla, presentó su modelo Dolphin Mini, autodenominado el auto eléctrico más barato en México, con un precio de $358,900. Esta movida desencadenó reacciones de competidores, como JAC, que redujo el costo de su E10X a $357,000. Posteriormente, la empresa mexicana SEV afirmó que su Ewan Cross Lite-230 es el más asequible, marcando una competencia intensa.

Características y Precios de los Autos Eléctricos Económicos

SEV E-Wan Cross Lite-230: Seguridad y Eficiencia

El SEV E-Wan Cross Lite-230, proclamado el auto eléctrico más barato a $279,300, ofrece capacidad para cinco personas, carga rápida de batería en 50 minutos y hasta 230 km de autonomía. Aunque carece de algunas características de seguridad avanzada, presenta elementos como bolsas de aire, distribución electrónica de frenado y frenado regenerativo.

JAC E10X: Autonomía Destacada y Tecnología

El JAC E10X, respaldado por Carlos Slim, baja su precio de $439,000 a $357,000. Con autonomía de hasta 360 km por carga, pantalla de 10 pulgadas y asistentes de seguridad como control de estabilidad y monitor de presión de llantas, destaca por su eficiencia y tecnología.

BYD Dolphin Mini: Potencia y Versatilidad

BYD Dolphin Mini, con dos versiones por debajo de $400,000, desafía el costo de Tesla. Ofrece hasta 380 km de autonomía, carga rápida en 30 minutos, cuatro asientos, ocho bolsas de aire y diversas características de seguridad, convirtiéndolo en una opción atractiva y asequible.

Renault Kwid E-Tech: Francés en la Batalla de Precios

Renault se suma a la guerra de precios con el Kwid E-Tech a $439,000, ofreciendo 298 km de autonomía, pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado, y un conjunto de características de seguridad que incluyen bolsas de aire, frenos ABS y cámara de reversa.

Tesla: Asequibilidad Relativa y Amplia Gama de Modelos

Aunque Tesla enfrenta una pérdida de terreno ante competidores como BYD, su Model 3 es el más asequible en México, con un precio de $881,900. La marca ofrece cinco modelos con diversas opciones de personalización, consolidándose como referente en innovación, aunque a costos más elevados que los contendientes en la guerra de precios.