Trump se declara ganador en “Supermartes”

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó con firmeza su éxito en las primarias republicanas celebradas en quince estados durante el llamado “supermartes”.

En su discurso en Mar-a-Lago, Florida, destacó los resultados “claramente favorables” al ganar en estados clave como Texas, Minnesota, Massachusetts, Colorado, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Maine, Oklahoma, Tennessee y Arkansas.

Aunque los resultados de Vermont están pendientes, su única oponente, la exgobernadora Nikki Haley, compite por la victoria. Trump enfatizó la monumentalidad del día y la innegable muestra de apoyo.

Abordando Temas Relevantes

Durante su intervención, Trump no solo celebró sus victorias, sino que también abordó temas de actualidad. Enfocándose en la inmigración, reiteró la importancia de mantener fronteras seguras para preservar la integridad del país.

Además, criticó fuertemente a su probable rival en las elecciones presidenciales, Joe Biden, acusándolo de llevar al país a un declive durante su mandato.

El expresidente también hizo referencia a su situación legal actual, denunciando lo que él describe como una persecución política por parte del gobierno de Biden, lamentando prácticas políticas que considera más comunes en países del tercer mundo.

Trump enfrenta múltiples procesos judiciales y acusaciones que incluyen soborno, posesión ilegal de documentos clasificados e interferencia electoral.