En operativo conjunto detienen a dos presuntos involucrados en hechos violentos en El Sauz

Chihuahua,.- Tras un trabajo de inteligencia y en un operativo conjunto entre las diferentes fuerzas policiales, el día de ayer fueron detenidas dos personas al norte de la ciudad, quienes además de poseer un arma de fuego y droga, se les relaciona su presunta participación en los diversos hechos violentos ocurridos en la zona del Sauz, en pasados días.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mediante un operativo por parte del Equipo de Proyectos Especiales (EPE), en calles al norte de la ciudad, perteneciente al distrito Diana, se detuvieron a dos hombres, a quienes se les localizó un arma de fuego calibre 9 mm con 7 cartuchos útiles, así como una sustancia con las características de la droga conocida como marihuana.

La detención se registró aproximadamente a las 19:35 horas del lunes 04 de marzo, en el estacionamiento de un conocido centro comercial que se ubica en el cruce de Periférico de la Juventud y calle Abolición de la Esclavitud, luego de que se realizara un rastreo de los presuntos.

En el sitio se ubicó a dos masculinos a bordo de un automóvil Versa 2015 color azul con placas de circulación EDX351B, quienes dijeron responder al nombre de Ángel F.D., y Brayant B.M. de 35 y 20 años respectivamente.

En la revisión a cargo de los elementos del EPE, se encontró un arma de 9 mm. con 7 cartuchos útiles y droga con las características de la mariguana

Ambos fueron trasladados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Norte, para su posterior puesta a disposición de Fiscalía General del Estado, por lo que será esta instancia la encargada de determinar las responsabilidades correspondientes.

El presente documento es informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine si existe posible responsabilidad de las personas mencionadas en él.