No se van a eliminar los programas sociales, promete Xóchitl Gálvez y firma con sangre

Foto: El Financiero

México.- La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha sorprendido al firmar con sangre su compromiso de no eliminar los programas sociales implementados en la actual administración federal en caso de ganar la contienda presidencial.

En un mitin en Guanajuato, la abanderada de la coalición PAN, PRI, y PRD se hizo una incisión en el dedo índice para poner su huella de sangre en el documento, calificando el acto como un “pacto de sangre” que promete respetar.

Promesas en Medio de la Violencia en Guanajuato

Durante su primer día de campaña, Gálvez visitó el estado de Guanajuato, el más violento de México, y en un mitin en el estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, hizo diversas promesas.

Además de reafirmar la preservación de los programas sociales, se comprometió a mantener las pensiones para adultos mayores y bajar la edad mínima de los beneficiarios de 65 a 60 años, siendo testigos más de 30 mil personas congregadas en el estadio y los presidentes nacionales del PAN y PRD.

Propuestas de Seguridad y Críticas a López Obrador

Xóchitl Gálvez arremetió contra el presidente López Obrador por la violencia en México, señalando la falta de valor por la vida y recordando las masacres en Guanajuato.

Propuso la creación de una nueva cárcel de máxima seguridad para encerrar a los responsables de crímenes en el estado.

Además, anunció la duplicación del número de agentes de la Guardia Nacional y el regreso de programas federales para fortalecer las corporaciones policiales locales. Enfatizó que, de ser presidenta, no culpará a sus antecesores, sino que se hará cargo de la seguridad del país.

Enfrentamiento en Comicios del 2 de Junio

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, se renovarán 20,375 cargos federales en México, incluyendo la presidencia, la Cámara de Diputados, el Senado y nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

La candidatura de Xóchitl Gálvez se presenta como una opción firme y con compromisos inusuales en medio de una campaña electoral crucial.