*Susana Prieto *Mirna Beltrán *Nancy Frías

La diputada federal Susana Prieto, abandonó el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, al no estar de acuerdo con la candidatura plurinominal que se le dio a Javier Corral dentro de ese partido, así como al acusar que sus compañeros de bancada contribuyeron a mandar a la congeladora la propuesta de la reducción de la jornada laboral semanal.

Susana Prieto, abogada laboral y activista, ha venido mostrando su inconformidad por la serie de acciones que ha tomado Morena, sobre todo en la designación de las candidaturas, pues ella era una natural candidata por el Senado de la República, pero el partido optó por regalar las candidaturas a Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

No se puede pasar por alto que Susana en todo momento, aseguró no estar afiliada a Morena, pero siempre dijo coincidir con las políticas públicas de la 4T, por lo que aceptó en su momento, la candidatura de Morena como diputada federal.

Ahora que se dio cuenta que Morena es el basurero del resto de los partidos políticos, y que se privilegia más el bolsillo que el genuino interés y la convicción ideológica, ha decidido renunciar a esa bancada guinda en la Cámara Baja.

**

La exsubsecretaria de Salud, Mirna Beltrán ahora se cambió de bando y se sumó al Gobierno Federal, y es que fue nombrada por Bertha Alcalde Luján como la nueva jefa de las delegaciones del ISSSTE en las entidades federativas.

Mirna Beltrán, a quien apodan la comandanta, estuvo en la Secretaría de Salud al frente de la pandemia, apoyada por personajes como Leticia Ruíz y Gumaro Barrios.

En su momento fue gente de Javier Corral, pues fue en ese quinquenio en donde se inició, pero luego Maru Campos quiso dejarla en su puesto, pero el año pasado, decidió renunciar por motivos personales.

Ahora se sabe que su tirada es sumarse a la 4T en los últimos meses que les quedan, esperando tener el seguimiento con la candidata de Morena. No es extraño que los corralistas actúen de esa manera, pues aprendieron del mejor traidor y esta será una de los muchos más corralistas que se vayan sumando a ese proyecto político de izquierda.

**

La joven Nancy Frías quien ha acompañado a Maru Campos desde la Presidencia Municipal, será la candidata del PAN, PRI y PRD por el Distrito 12, y para medir su poder de convocatoria, hizo un evento con líderes de los tres partidos.

Según se dijo, el evento privado en El Sheraton, se realizó para que la joven pudiera despedirse de la administración estatal, pero en realidad, fue un ejercicio para medirle el agua a los camotes y ver con quienes sí y con quienes no podrá contar en tiempos de campaña.

Nancy Frías recibió el apoyo de personajes como Mario Vázquez Robles, María Angélica Granados, Rosy Carmona, Paco Navarro, Pável Aguilar, Mauro Parada, Sarahí Franklin, entre otros.

El consejo en que todos coincidieron, es que no haga confianza en que se trata de un distrito ganado por el PAN, pues en esto de las elecciones y la política, siempre puede haber sorpresas.