Con un chiste tonto, Volver al Futuro predijo una costumbre actual de Hollywood

Estados Unidos.- Desde hace mucho tiempo, los seres humanos han intentado vislumbrar el futuro, y el cine ha sido un espacio para plasmar esas visiones. Películas como Blade Runner, 2001: Una odisea del espacio y 1997: Rescate en Nueva York han explorado futuros diversos, aunque no siempre acertados.

Sin embargo, hay una cinta que, en 1989, dejó una marca en la historia de la ciencia ficción y, de manera sorprendente, ha visto cómo una de sus bromas se convierte en realidad.

La Profecía de “Volver al Futuro 2”

En el mundo de las predicciones, Los Simpson no son los únicos visionarios; Volver al Futuro 2 también ha dejado una huella asombrosa. En esta película, que se adelanta a su tiempo, Marty McFly, al llegar al año 2015, se encuentra con hoverboards, autos voladores y una peculiar película en cines.

Aquí es donde surge la profecía: una superproducción llamada “Tiburón 19”, dirigida por Max Spielberg, un guiño a Steven Spielberg.

La película satiriza la idea de franquicias interminables, anticipando la obsesión futura con sagas como Rápidos y Furiosos y Misión: Imposible, que acumulan numerosas entregas y millones en taquilla.

La Broma Convertida en Realidad

Lo que parecía una broma sin mucho sentido en los años ochenta se ha transformado en una realidad de la industria cinematográfica actual. La predicción de películas interminables, con secuelas que nunca parecen terminar, ha dejado a muchos sorprendidos ante la visión de Volver al Futuro 2.

Una película que, con su ingenio, se burló de la posible obsesión del futuro por las franquicias, hoy en día, parece haber acertado en el blanco de una tendencia muy real.