‘El problema de los tres cuerpos’. Una gran serie de ciencia ficción que no es para todos los públicos

Cixin Liu se une a la distinguida lista de autores de ciencia ficción dura, destacando junto a nombres como Arthur Clarke o Carl Sagan. Su trilogía “El problema de los tres cuerpos” ha ganado renombre por abordar temas como nuevas dimensiones, control mental, viaje espacial y vida extraterrestre, todo ello con una base científica sólida que desafía al lector a explorar nuevas perspectivas.

David Benioff y D.B. Weiss, famosos por su trabajo en “Juego de Tronos”, se han embarcado en la tarea de llevar parte de las complejas hipótesis de Cixin Liu a una audiencia más amplia.

Aunque han tenido que realizar ajustes para hacer la historia más accesible, han logrado mantener el espíritu del autor chino, aunque sacrificando algunos conceptos filosóficos y físicos en el proceso.

La serie, ahora disponible en Netflix, presenta una perspectiva ligeramente diferente a la novela, centrándose más en el desarrollo de los personajes. Bajo la dirección de Alexander Woo, conocido por su trabajo en “True Blood” y “The Terror”, la narrativa combina aventura, intriga y reflexiones sobre temas existenciales, ofreciendo una experiencia adictiva con impactantes imágenes, especialmente en episodios clave.