En estas colonias intervendrá IMPAS con “El Patio de Mi Casa” durante marzo

  • Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja para prevenir infecciones por mordedura de garrapata

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informa que en el mes de marzo el programa “El Patio de Mi Casa”, acudirá a las colonias Cerro Prieto, Fraccionamiento Quinta Arboleda, Praderas del Sur, Alamedas Etapa II y III, y Ampliación Crucero.

Los servicios que se incluyen en este programa es la ectodesparasitación, que es la aplicación de garrapaticida en el lomo de las mascotas, la fumigación al exterior de los domicilios y el Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño, que yacen en la banqueta frontal de la casa o que han sido transportados directo al contenedor de desechos, a fin de evitar la acumulación de ácaros y parásitos. Esta acción se realizará de manera gratuita en un horario de 9:30 a 14:00 horas en distintas colonias de la ciudad.

Las intervenciones a realizar durante este mes de marzo son:
• Martes 5 de febrero en la colonia Cerro Prieto.
• Martes 12 de febrero en la colonia Fraccionamiento Quinta Arboleda.
• Miércoles 13 de febrero en la colonia Praderas del Sur
• Martes 19 de febrero en la colonia Alamedas Etapa II y III.
• Martes 26 de febrero en la colonia Ampliación Crucero.

Este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua fomenta el acceso a servicios de salud para prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias de Chihuahua Capital.