Comenzó a invertir en la Bolsa de Valores a los 14 años y a sus 17 años ya compró su propio Tesla

En días recientes se ha viralizado la historia de una joven de nombre Sophia Castiblanco quien ha demostrado gran capacidad en el mundo de las finanzas.

La estudiante de preparatoria dijo que comenzó a invertir a los 14 años y fue tan exitosa que, a sus 17 años, ya compró su propio Tesla.

Así comenzó su historia como inversionista

De acuerdo con Fox Business, la incursión de Castiblanco en el mundo de la inversión comenzó con sus ganancias de las plataformas de redes sociales.

A diferencia de muchos de sus compañeros, ella optó por no gastar su dinero en los últimos dispositivos electrónicos o accesorios a la moda. En cambio, ella prefirió invertir en la bolsa de valores, comprando acciones de empresas en las que creía.

Entre sus primeras inversiones estaban TeslaApple y Amazon, empresas que no solo dominan sus respectivas industrias, sino que también tienen un historial de crecimiento e innovación.

El pasado viernes, la joven habló sobre su experiencia en una entrevista realizada por el programa “The Big Money Show” de Fox Business.

“Primero comencé a generar ingresos cuando tenía 14 años, y fue debido a las redes sociales”, explicó Sophia Castiblanco en el programa.

“Siempre he tenido una mentalidad empresarial de querer ganar dinero, y me siento cómoda con correr riesgos”, continuó.

Notando que tenía habilidades para manejar el dinero, Castiblanco dijo que sus padres jugaron un papel importante mientras se embarcaba en un viaje de inversión.

“Sabían el impacto que tendrían en mi futuro”, dijo.

En cuanto a su estrategia y su enfoque “más grande” para gestionar el riesgo, la joven inversora sugirió invertir en fondos indexados.

“Eso ayuda a diversificar el riesgo de invertir más que si solo invirtiera en acciones individuales”, explicó.

También explicó que hay altibajos al manejar inversiones y que uno tiene que “estar bien con que las acciones pierdan valor”.

“Creo que se necesita paciencia y perseverancia para saber que estás corriendo un riesgo, pero que vale la pena”, dijo.

Siempre ‘le ha encantado’ Tesla

Entre sus primeras acciones en las que invirtió destacan Tesla, junto con Apple y Amazon.

No obstante, estas elecciones no solo se trataban del potencial financiero, sino también de alinear sus inversiones con sus intereses y creencias.

“Desde que era muy pequeña, siempre me ha encantado Tesla”, explicó Castiblanco. “Creo que hacen autos de una calidad increíble”.

Como resultado de sus elecciones de inversión, pudo comprar y disfrutar de su propio Tesla.

En cuanto a la edad adecuada para invertir, Castiblanco cree que “no hay una edad mínima para comenzar”.

“Creo que es importante darse cuenta de que incluso si solo inviertes como 20 dólares al mes, o sea, una cantidad muy pequeña, aún puedes hacer crecer eso con el tiempo”.

Con información de El Imparcial