Estudiante Canadiense viajar en avión para la escuela en vez de alquilar cerca de la Universidad

Chihuahua.- En un fenómeno que no es exclusivo de nuestro país, los aumentos significativos en los precios de alquiler de inmuebles, exacerbados por la pandemia, han llevado a muchas personas a reconsiderar sus opciones de vivienda.

Este panorama se intensifica aún más en zonas céntricas, cercanas a hospitales o escuelas. Tim Chen, estudiante de economía en Canadá, ilustra este desafío al optar por lo que él llama “súper desplazamiento” en lugar de alquilar cerca de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.

En la ciudad más costosa de Canadá para vivir, donde un apartamento de una habitación ronda los 1,550 dólares mensuales, aproximadamente 19,650 pesos, Chen descubrió que le resulta más económico volar desde su casa en Calgary a Vancouver.

Realiza este vuelo de menos de dos horas para cubrir los 687 kilómetros que lo separan de la universidad y viceversa, denominando su enfoque como “súper desplazamiento”. Chen, quien solo tiene dos clases presenciales a la semana, ha adoptado esta estrategia después de notar un aumento significativo en el costo del alquiler cuando regresó de vacaciones el otoño pasado.

Ante la decisión de enfrentar gastos mensuales de alrededor de 890 dólares (11,280 pesos) en vuelos, comparado con los 2,500 dólares (más de 31 mil pesos) que le costaría alquilar cerca de la escuela, Chen destaca la inviabilidad financiera de la opción de vivir cerca del campus. Esta peculiar elección refleja las complejidades económicas que muchos enfrentan al buscar acomodo en medio de un mercado inmobiliario desafiante.