Captan en video otro asalto a transportistas en la México-Querétaro

México.- Un nuevo episodio de asalto a transportistas en la autopista México-Querétaro ha sido registrado en video y compartido en redes sociales.

El incidente tuvo lugar en el tramo de Tepozotlán a Palmillas, específicamente en el kilómetro 58 de la autopista, alrededor de las 9:00 de la mañana del miércoles 21 de febrero.

En las imágenes, varios vehículos interceptan a los transportistas, evidenciando la audacia de los delincuentes en plena luz del día.

Escalada de Violencia en la México-Querétaro

La grabación muestra cómo varios automóviles detienen a los pesados vehículos de carga, mientras uno de los conductores registra la escena. A pesar de que logra evadir a dos de los vehículos interceptores, una camioneta negra alcanza al transportista, y un individuo armado apunta hacia el conductor.

Aunque el conductor logra seguir su camino, la incertidumbre persiste sobre si los asaltantes lograron darle alcance. En redes sociales circula la imagen de una camioneta relacionada con los presuntos delincuentes que perpetran estos ataques.

VIDEO:

Paro de Transportistas y Acuerdo Gubernamental

El 15 de febrero, transportistas realizaron un paro en diversas autopistas y carreteras del país, exigiendo mayor seguridad para los operadores, quienes son constantemente víctimas de asaltos y homicidios perpetrados por la delincuencia organizada. Tras negociaciones con las autoridades del Gobierno de México, se alcanzó un acuerdo para abordar el problema de la inseguridad en las carreteras. Sin embargo, el gremio de transportistas advierte que estará vigilante para asegurar el cumplimiento de las promesas gubernamentales, dejando la posibilidad de un nuevo Paro Nacional en caso de incumplimiento.