Imparten pláticas de Prevención de Violencia a estudiantes del Cobach 8

  • También se les dio asesoría sobre le funcionamiento de la aplicación “Yo Segura”

Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres del Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo una charla informativa sobre los tipos y modalidades de violencia, junto con asesoría sobre el funcionamiento y herramientas de la aplicación “Yo Segura”. La actividad se realizó para los estudiantes de segundo semestre del turno vespertino en el Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel 8.

Este tipo de pláticas forma parte del programa “IMM en tu Escuela”, que se realiza de manera constante durante el ciclo escolar en diversos planteles. El objetivo principal es que la comunidad estudiantil esté alerta y aprenda a identificar los distintos tipos de violencia de género. Además, se busca que los estudiantes conozcan las instancias correspondientes a las cuales pueden recurrir en caso de ser víctimas o testigos de violencia.

La información proporcionada incluyó detalles sobre la aplicación “Yo Segura”, una herramienta de seguridad gratuita para mujeres que cuenta con un botón de pánico geolocalizado que se conecta con la Policía Municipal. La aplicación puede ser utilizada en situaciones de inseguridad o peligro.

Hasta el momento, la aplicación ha sido descargada 23,658 veces. Se hace un llamado a aquellas mujeres que aún no la tienen a que la descarguen y aprovechen los descuentos disponibles con la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”, proporcionada por el Instituto Municipal de las Mujeres.

Para obtener más información sobre estas pláticas o los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres, se pueden comunicar al 072, extensiones 2615 o 2616, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.