La NASA encuentra un exoplaneta cercano a nuestro Sistema Solar que podría albergar vida

La ciencia que se dedica a la exploración espacial se encuentra en la constante búsqueda de un mundo que registre condiciones similares a la Tierra. Hasta ahora no se ha encontrado ninguno, pero hay varios candidatos en los que podría existir el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Uno de los más recientes, catalogado dentro del listado de exoplanetas de la NASA en los que posiblemente podría haber vida, es TOI-715b, un mundo al que llaman “supertierra”, por las diferentes características que vamos a explicar en esta reseña.

En primer lugar, este mundo se encuentra en lo que los científicos llaman la zona habitable. Se le conoce de esta manera a los mundos que, de acuerdo con su separación de su estrella masiva, su Sol, tiene temperaturas amigables para el desarrollo de los elementos que permiten la vida.

TOI-715b es un mundo rocoso más grande que la Tierra. Específicamente tiene 1.55 el radio de nuestro mundo. Se encuentra orbitando una enana roja llamada TOI-715. Este sistema solar se encuentra a unos 138.5 años luz de distancia del nuestro, según información de la NASA.

Su masa es 3 veces la de la Tierra y tarda 19,3 días en completar una órbita alrededor de su estrella. Estimaciones de los científicos encuentran que la temperatura de su superficie podría estar entre los -50°C y 150°C.

Los astrónomos están utilizando telescopios espaciales como el telescopio espacial James Webb para estudiar TOI-715b con más detalle. Estas investigaciones podrían revelar más sobre la atmósfera del exoplaneta, la composición de su superficie y la posibilidad de que exista agua líquida.

TOI-715b fue descubierto en 2023 por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA. Es un gran candidato para se considerado como un exoplaneta que alberga vida, tal y como ocurre con nuestra Tierra.

Con información de Publimetro México