Afirma Sheinbaum que Gálvez desataría nueva guerra contra el narco por foto con Calderón

México.- La candidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su preocupación por una fotografía compartida entre la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, y el expresidente Felipe Calderón durante su gira por Madrid.

Sheinbaum sugiere que esta imagen refleja la posible adopción de una estrategia de seguridad basada en declarar nuevamente la “guerra contra el narco” por parte de la oposición en las elecciones 2024.

Crítica a la estrategia de seguridad de la oposición: “Lo que refleja es que la política del Frente va a ser la guerra contra el narco nuevamente”, advierte Sheinbaum

Desde Culiacán, Sinaloa, Sheinbaum criticó la foto y destacó que la estrategia de seguridad del Frente, evidenciada por la imagen con Calderón, podría representar un retorno a políticas pasadas, como la sangrienta “guerra contra el narco” implementada durante el mandato de Felipe Calderón. La candidata morenista alerta sobre los posibles riesgos de retomar enfoques anteriores en materia de seguridad.

Sheinbaum enfatiza en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional: “Estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional”

Contraponiéndose a la posible estrategia de la oposición, Sheinbaum subraya que su enfoque busca la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Destaca que la población no desea un retorno a políticas que ya han sido implementadas en el pasado y resalta la posición de su coalición en las encuestas, donde lidera con un amplio margen sobre la candidata panista Xóchitl Gálvez.

Encuestas indican ventaja para Sheinbaum: Supera a Xóchitl Gálvez por más de 37 puntos porcentuales

Las encuestas más recientes reflejan una considerable ventaja para Claudia Sheinbaum. Según la encuesta MetricsMx, la candidata de Seguimos Haciendo Historia lidera con un 59% de preferencia, superando a Xóchitl Gálvez por más de 37 puntos porcentuales, quien cuenta con el 22.1% de preferencia. Estos resultados refuerzan la posición de Sheinbaum y su coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2024.