Conoce comitiva de funcionarios norteamericanos funcionamiento de la Pecuu

Chihuahua.- Un equipo de funcionarios de la CBP (Custom and Border Protection u Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), sostuvieron una reunión con autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el fin de conocer la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y visitar el área de Inteligencia de la corporación.

La visita resultó del agrado de la comitiva encabezada por el comisionado adjunto de Operaciones de la CBP, el señor Manuel Padilla, a quien recibió junto con sus acompañantes el titular de la DSPM, Julio César Salas.

Durante un recorrido por las instalaciones, conocieron cómo funciona esta tecnología y sus funciones para cuidar la seguridad de las familias chihuahuenses.

Oscar Piñón Supervisor del grupo de Enlace en El Paso Texas, se mostró sorprendido con la PECUU y señaló: “ese tipo de tecnología, al momento no la tenemos nosotros, pero si fue muy impresionante” reiteró.

Agregó que se busca una colaboración con el Municipio y el Estado, para en una primera etapa realizar el intercambio de inteligencia y posteriormente verán si es posible realizar más acciones en materia de seguridad de beneficio para ambos países.

Esta es la primera vez que la actual directiva de CBP cuya sede se encuentra en Washington D. C., visita la ciudad de Chihuahua.