Balacera interrumpe grabación de video de candidato en Tamuín, SLP

Foto: El Imparcial

San Luís Potosí.- Una balacera sorprendió al candidato a regidor por el partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, Claudio Vega Roque, mientras grababa un video de presentación sobre la Plaza de la Amistad, para darlo a conocer a la gente del lugar.

El incidente obligó al político a interrumpir la grabación, según se aprecia en un video que circula en redes sociales.

Más tarde la Policía de Investigación (PDI) informó sobre el inicio de los trabajos de inteligencia para esclarecer los hechos suscitados durante la tarde del pasado martes 30 de marzo, donde un hombre fue acribillado y una patrulla municipal fue alcanzada por los disparos.

Según la información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), poco después de las 17:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Pedro Antonio de los Santos, lugar al que se dirigieron los elementos investigadores.

https://twitter.com/soyintensomx/status/1377370935339085825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1377370935339085825%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmexico%2FBalacera-interrumpe-grabacion-de-video-de-candidato-en-Tamuin-SLP-20210401-0009.html

En el lugar fue localizado un hombre sin signos vitales, este había sido atacado por sujetos armados en la cochera de un inmueble, uno de los impactos se alojó en su cabeza arrebatándole la vida en cuestión de minutos.

Testimonios recopilados en el sitio del ataque narraron que la víctima de 44 años de edad, circulaba a bordo de un automóvil compacto rojo cuando fue interceptado por varios sujetos armados en un vehículo color blanco de modelo reciente.

El hombre intentó protegerse de la agresión, bajó del vehículo y se resguardo en una cochera, sin embargo fue alcanzado por los proyectiles de arma de fuego.

Elementos municipales realizaban patrullaje en la zona, y tuvieron contacto con los agresores quienes dispararon en contra de los uniformados, estos repelieron el ataque. Los sujetos bajaron del vehículo y lograron huir a pie.

La patrulla presenta algunos impactos de bala y no se reporta ningún elemento policial lesionado. En el interior del vehículo abandonado por los presuntos se encontró equipo táctico que será analizado.

El personal de Servicios Periciales intervino en el lugar de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo de la víctima ya identificada al Servicio Médico Legista (Semele) en dónde se realizarán las diligencias correspondientes.

También se recolectaron diversos casquillos de al menos dos calibres gruesos que se integrarán a la carpeta de Investigación.

Candidato confirma que se encuentra bien
Tras los hechos registrados el día de ayer, el candidato de Movimiento Ciudadano, Claudio Vega Roque confirmó a través de redes sociales que se encontraba bien y con su familia.

“El día de ayer miércoles, mientras grababa un promocional en el municipio de Tamuín, se desató una balacera. Gracias a Dios, estoy bien, estoy con mi familia. Agradezco mucho todas sus muestras de apoyo”, escribió en su perfil de Facebook.

Con información de El Imparcial