PRI, PAN y PRD rechazarán iniciativas de AMLO, te decimos cuáles

Foto: Tomada de el Financiero

México.- Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, afirmó la unidad de la oposición conformada por PRI, PAN y PRD al rechazar ciertas iniciativas del presidente López Obrador.

Moreira destacó el rechazo a propuestas que consideran destructivas para la democracia y la militarización de la seguridad pública. Enfatizó que están comprometidos en evitar engaños a la población, expresando: “PRI, PAN y PRD estamos unidos, esperamos que MC también”.

Iniciativas que Serán ‘Tumbadas’ por la Oposición

La oposición anticipa que tres de las 20 iniciativas presentadas por AMLO serán rechazadas en el Congreso. La primera objeción se dirige a la elección de jueces y magistrados, argumentando que deben mantenerse alejados del ámbito político.

La segunda se refiere a la desaparición de órganos autónomos y descentralizados, que según la oposición, busca eliminar instituciones beneficiosas para los mexicanos.

La tercera opción de rechazo se centra en la reforma a la Guardia Nacional, oponiéndose a su dependencia de la Defensa Nacional.

Apoyo Selectivo y Críticas a Iniciativas

A pesar del rechazo a ciertas propuestas, la oposición anticipa su respaldo a iniciativas como la del salario mínimo, el apoyo a los campesinos y las pensiones.

Sin embargo, critican estas propuestas calificándolas de “engañosas”. En particular, cuestionan la reforma a pensiones, argumentando que no cumple con las expectativas anunciadas por el presidente, ya que solo beneficiará a un grupo específico de trabajadores.

Sobre la reforma salarial, expresan que solo ayudará a profesores con ciertas condiciones.