Aseguran toma de huachicol en la colonia Valle de Chihuahua

Chihuahua.- Elementos de Salvaguardia Estratégica de Pemex llevaron a cabo un operativo exitoso al descubrir una toma de huachicol en la calle Ejido Robinson, ubicada entre la calle 141 y valle del Yaqui, en la colonia Valle de Chihuahua.

La acción tuvo lugar en un predio cercano donde, según informes, se almacenaba el combustible robado. La operación se realizó con la participación de elementos del ejército mexicano y la toma fue cerrada y asegurada.

Espera de Orden Judicial para Acceso al Predio

A pesar del aseguramiento de la toma de huachicol, se aguarda una orden judicial para permitir el ingreso al predio donde se presume que se almacenaba el combustible ilegal.

La coordinación entre las autoridades de Pemex y el ejército mexicano destaca la importancia de seguir los procedimientos legales para evitar complicaciones.

Mientras tanto, el área asegurada permanece custodiada para garantizar la integridad de la escena.

Colaboración en la Lucha contra el Huachicol

La acción conjunta de elementos de Salvaguardia Estratégica de Pemex y el ejército mexicano resalta la colaboración continua en la lucha contra el robo de combustible.

El aseguramiento de la toma de huachicol es un paso significativo en los esfuerzos para combatir este delito que afecta tanto a la empresa estatal como a la seguridad energética del país.

La colaboración entre Pemex y el ejército destaca la importancia de abordar este problema de manera coordinada y legal, buscando mantener la seguridad en la producción y distribución de combustibles en el país.