Agrede líder seccional del PAN a brigadistas de Morena en vía pública

Chihuahua.- Brigadistas de Morena que actuaban como defensoras del voto en la colonia Cerro Prieto de la capital del estado de Chihuahua fueron agredidas este viernes por una mujer que se identificó a si misma como Reyna A., líder de colonos señalada como defensora de los intereses del Partido Acción Nacional (PAN).

Carlos Castillo, delegado nacional de Morena en Chihuahua, condenó enérgicamente los hechos y solicitó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván que tome medidas legales contra la líder de colonos, instando también a la reorganización de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad en una sociedad afectada por la delincuencia.

En sus palabras, Castillo expresó: “Estamos frente a ciudadanía que exige paz y no más violencia, por ello le exigimos a la gobernadora se ponga a gobernar para todos por igual y busque la fórmula para brindarle seguridad a la gente en las colonias; el pueblo de Chihuahua es un pueblo libre y todos los partidos políticos tenemos el derecho Constitucional de realizar nuestros trabajos”.

Llamado a No Politizar y Prevenir Violencia Electoral

El delegado nacional de Morena en Chihuahua enfatizó que la gobernadora debe mantenerse al margen del proceso electoral y evitar polarizar a los ciudadanos del estado.

Castillo responsabilizó a la mandataria de la integridad física de los miembros del movimiento de Morena y advirtió que la violencia no detendrá las decisiones que miles de chihuahuenses expresarán en las urnas durante el proceso electoral de 2024.