Nueva orden de aprehensión para exalcaldesa *Policías para NCG *La presumida Andrea Chávez

Esta semana comenzó a circular un rumor en donde casi se aseguraba la inminente liberación de la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Marina C., esto hizo ruido tanto en el Palacio de Gobierno como en la Fiscalía Anticorrupción.

La respuesta no se hizo esperar y Abelardo Valenzuela Holguín se puso a mover las fichas y agarraron la denuncia más cercana y fácil de procesar, que fue la que le hizo la síndica Venus Olmos por la corrupta compra de unos camiones recolectores de basura.

Claro, se tuvo que elegir una de las muchas que pesan sobre Cinthia, entre las que están denuncias por peculado, abuso de autoridad, amenazas y la peor, nexos con grupos criminales.

En cuanto la Fiscalía Anticorrupción tuvo en sus manos un expediente armado por el tema de los camiones de basura, Abelardo Valenzuela fue personalmente al Palacio de Gobierno a poner sobre la mesa el escenario, con el cual se evitaría la liberación de la exalcaldesa, y fue así como consiguió la venia del Ejecutivo para poderle cumplimentar  una nueva orden de aprehensión que le impida abandonar el hotel cinco estrellas en Aquiles Serdán.

**

Siguiendo con el municipio de Nuevo Casas Grandes, la nueva alcaldesa Edith Escárcega, llegó al Palacio de Gobierno para reunirse con un gabinete especial de seguridad y junto con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, acordaron la urgencia de sacar adelante una convocatoria para crear una nueva policía municipal.

Analizaron los aspectos jurídicos y procesos legales conforme a la Ley para que esto se pueda llevar a cabo, sin dejar de lado la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para el tema de los exámenes de confianza y la capacitación de los agentes.

Se prevé que se reclute a 120 valientes para hacerlos policías y que salgan al quite, pero buscando en la medida de lo posible que no sean infiltrados del narco, precisamente para que no pase lo que ocurrió con Cinthia C.

Con esto buscan quitar la carga que ahorita tiene la SSPE, la FGE, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en ese complicado municipio, donde ni con todos juntos logran evitar ejecuciones.

**

La youtuber y cínica profesional Andrea Chávez, se puso a presumir un escritorio lleno de denuncias en su contra, en donde a decir de ella misma, suman más de 70 denuncias ante los órganos electorales.

Como si fuera un deporte o algo muy gracioso, la consentida de Adán Augusto López, hizo mofa de todas las veces que presuntamente ha violado la Ley Electoral, tanto nacional como estatal, y recalcando que no le importa en lo más mínimo, se burló de los procesos en su contra, por ende, se burló de instituciones como el INE y el IEE y los respectivos tribunales.

De ese tamaño el descaro y el cinismo de la morenista, quien cada vez más se ve desenmascarada por sus propios actos, sin que actores externos tengan que ponerla en evidencia.

Por cierto, tanto alardeó con el asunto de la jirafa Benito, que cuando fingió demencia con los permisos que tenía que emitir la Profepa, ahí sí guardó total silencio, dejando al descubierto su doble moral y sus discursos mentirosos y falsos intereses.