Abre Gobierno Municipal convocatoria para el Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2024

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, anuncia la apertura de la Convocatoria del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2024, iniciativa que refuerza el fortalecimiento cultural de la comunidad.

Con el objetivo de apoyar y promover el talento literario local, el PECH invita a las y los escritores chihuahuenses a participar en las tres colecciones editoriales que ofrece: “Soltar las Amarras”, “Con Trayecto” e “Historias de mi Ciudad”.

Bases Generales:
• Los participantes deben ser mayores de 18 años, con origen y residencia en el municipio de Chihuahua, o demostrar una residencia mínima de tres años para quienes no son oriundos.
• Las obras postuladas deben ser inéditas, entendidas como aquellas no publicadas en más del 25% de su totalidad.
• Se aceptará únicamente una obra por autor, inscrita en una sola de las colecciones editoriales.
La documentación requerida puede entregarse físicamente, de lunes a viernes, en el espacio PECH, anexo a la biblioteca Fundadores, ubicado en el parque Huerta Legarreta, entre las calles Miguel Barragán y Portugal, colonia Francisco Villa, con previa cita al teléfono: 614-108-00-61.

También se aceptará el envío digital al correo: programaeditorialchihuahua2023@gmail.com, indicando en el asunto: “Convocatoria PECH 2024, [Título de la obra], [Seudónimo], [Colección]”.

Además, se invita a las y los escritores chihuahuenses mayores de 15 años a participar en la convocatoria PECH Infantil y Juvenil, una oportunidad única para fomentar la creatividad y el talento literario entre las nuevas generaciones.

Ambas convocatorias ofrecen una plataforma de apoyo y promoción para escritoras y escritores del municipio que contribuyan al fortalecimiento de la identidad cultural chihuahuense.

Conoce las convocatorias completas en las siguientes ligas: PECH 2024 https://bit.ly/PECH_2024
PECH Infantil y Juvenil 2024 https://bit.ly/PECH_InfantilyJuvenil2024 .