Premiarán el martes a ganadores de “Don Quijote nos Invita a Leer”

El próximo martes 19 de junio en las instalaciones del Teatro de Cámara, la Secretaría de Educación y Deporte llevará a cabo la premiación del Concurso Estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”, el cual cumple 20 años que se realiza de manera interrumpida en la entidad.

En la presente edición, se contó con la participación de 156 mil 643 estudiantes en la vertiente Cuentos para Don Quijote,  121 mil 811 en Voces del Quijote y 378 colectivos escolares en Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

El concurso, fortalece y premia el desarrollo de habilidades comunicativas, fomenta la reflexión y la práctica de valores imprescindibles en la formación de ciudadanos responsables, plenos y competentes.

“Don Quijote Nos Invita a Leer”, se desarrolló en cuatro diferentes etapas; de grupo; de plantel y de  zona o subsistema, para finalmente llegar a la fase final.

Durante la premiación, los ganadores de las diversas vertientes se harán acreedores a una serie de artículos y estímulos, con los cuales se busca además de reconocer, incentivar su participación en ese tipo de eventos.