Con programa DARE evitan policías que niñas, niños y adolescentes caigan en adicciones y la violencia

  • A través de esta acción se han comprometido a decir NO al consumo de sustancias ilícitas y a la violencia

Chihuahua.- Con el fin de prevenir que miles de estudiantes de escuelas del municipio, sobre todo los de nivel básico, caigan en las redes de adicciones o la violencia, agentes municipales adscritos al grupo DARE (Educación para Resistir el Uso de las Drogas y la Violencia), por sus siglas en inglés, continúan de manera activa llevando las valiosas instrucciones a niñas, niños y adolescentes.

Este sistema de enseñanza está focalizado en las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar, teniendo como objetivo primordial evitar que éstos se conviertan en víctimas del uso de sustancias ilícitas que dañen su salud, o bien en sujetos agresores dentro del entorno en el que se desenvuelven.

Aunado a lo anterior los policías le inculcan al alumnado la práctica de valores básicos, el respeto a la civilidad, a las normas sociales y la importancia de decir no a actividades que los pudieran involucrar en problemas legales y afectar su vida futura, enseñanzas que han contribuido en la disminución de conductas antisociales por parte ellos al pasar por la adolescencia y posteriormente por la adultez.

El Gobierno Municipal actual, a cargo del alcalde Marco Bonilla, le ha apostado al tema de la prevención infantil y juvenil como una de las principales medidas para el combate a estas problemáticas, que suelen derivar en la comisión de faltas administrativas y delitos.

Para lograrlo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta por un lado, con el programa DARE y por otro, con charlas informativas sobre diversos temas en escuelas y empresas que imparte personal de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención.

Además, para llevar estas enseñanzas a más personas, los policías municipales trabajan también con miembros de los asentamientos indígenas que se ubican tanto al norte como sur de la ciudad, y con quienes también conviven de manera cotidiana cuando realizan los recorridos de vigilancia.