¿Orgullo de ser Uach? Trabajadores y jubilados de la Universidad se manifiestan por modificaciones contractuales

Chihuahua.- Esta mañana, alrededor de 1100 trabajadores activos y jubilados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se congregaron en las instalaciones sindicales para protestar contra las modificaciones propuestas a las categorías A y B por parte de la rectoría de la institución.

Categorías A y B bajo amenaza de cambios

Los manifestantes expresaron su rechazo a las propuestas de modificación de la categoría A, que implica la eliminación de prestaciones y una reducción de $600, y de la categoría B, donde se niega un aumento de $1000 y se pretende retirar beneficios laborales.

Además, los jubilados y pensionados denunciaron la amenaza de eliminar la cláusula 75, que garantiza el reconocimiento de los trabajadores de base afiliados al sindicato. La demanda central es el respeto y cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Marcha hacia Rectoría en rechazo a las propuestas laborales

Ante la negativa de la rectoría de ceder en las modificaciones propuestas, los trabajadores anunciaron una marcha que partirá desde el sindicato, ubicado en la avenida Pascual Orozco, hasta Rectoría, en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes enfatizan su firme oposición a cualquier acto que vaya en contra del pacto laboral establecido, exigiendo el reconocimiento y respeto a sus derechos contractuales.

En espera de una solución y diálogo

La protesta busca visibilizar las preocupaciones y demandas de los trabajadores y jubilados de la UACH, esperando que la movilización y la marcha conduzcan a un diálogo constructivo que resuelva sus inquietudes y garantice la preservación de sus condiciones laborales.