Dan a conocer fechas para la recepción de documentos del programa Mi Beca Chihuahua 2024

Chihuahua- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la presentación del programa Mi Beca Chihuahua 2024 donde se dieron a conocer las fechas en que se publicarán las convocatorias para aplicar a este estímulo en Deporte, Discapacidad, Competitividad, Formación, Excelencia y en el programa Alimentario al Adulto Mayor.

Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases de las convocatorias en la página www.municipiochihuahua.gob.mx/ccs/convocatorias, donde ya se encuentran publicada las bases del Programa Alimentario al Adulto Mayor (PAAM), de Mi Beca Chihuahua Competitividad y Mi Beca Chihuahua de Fomento Deportivo.

En su mensaje, el Alcalde exhortó a la población a permanecer atenta a las fechas de publicación para que puedan llevar su papelería, o bien, hacer el trámite de forma electrónica, para así ser beneficiarios de estos apoyos.

“Este Gobierno Municipal busca hacerlo por todos los frentes posibles, porque reconocemos la importancia que tiene esa ayuda extra, y de ahí parte este programa de Mi Beca Chihuahua”, destacó Bonilla Mendoza.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reiteró la importancia de dar a conocer la convocatoria PAAM a los adultos mayores, para que puedan aplicar y ser beneficiarios a este estímulo, cuya documentación ya se está recibiendo en 10 centros de recepción, ubicados en norte, centro y sur de la ciudad.

Asimismo, Mónica Herrera, la titular de Desarrollo Humano y Educación, enfatizó que con estos estímulos se busca reconocer el esfuerzo académico de las y los estudiantes de la Capital, así como de las personas con alguna discapacidad, por lo cual mencionó que podrán solicitar la beca a través https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/, como una opción para hacer el trámite en línea.

Por su parte, Juan José Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer que la “Mi Beca Chihuahua de Fomento Deportivo” otorga estímulos económicos a quienes practican de forma competitiva el deporte, pero también a aquellos que la impulsan en la programación de actividades en canchas municipales, o bien, lidereando el trabajo como entrenadores de equipos deportivos.

A continuación, conoce las fechas de recepción de documentos y publicación de convocatorias:

“Mi Beca Chihuahua de Fomento Deportivo”: la convocatoria ya está publicada, la recepción de documentos será del 6 al 16 de febrero en horario de 9:00 a 15:00 horas, con base a un orden alfabético de la primera letra del apellido paterno, que pueden consultar en la misma convocatoria.

Programa Alimentario del Adulto Mayor: la convocatoria ya está publicada, la recepción de documentos es del lunes 15 de enero y concluye el viernes 26 de enero.

Mi Beca Chihuahua Competitividad: la convocatoria ya está publicada, la recepción de documentación se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle Tercera y Ojinaga número 300 en un horario de 9:00 a 15:00 horas o bien en la página https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/ que está disponible las 24 horas del día.

Mi Beca Chihuahua Formación: la convocatoria se publicará el 21 de enero, la recepción de documentos será del 29 de enero al 2 de febrero, en 10 centros de recepción o en línea.

Mi Beca Chihuahua Excelencia Académica la convocatoria se publicará el 21 de enero, la recepción de documentos será del 6 al 9 de febrero, en 10 centros de recepción o en línea.

Mi Beca Chihuahua Discapacidad: la convocatoria se publicará el 28 de enero, la recepción de documentos se llevará cabo del 12 al 23 de febrero, en 10 centros de recepción