Arrestan a sacerdote polaco tras organizar orgía y drogar a prostituto en la casa parroquial

Polonia.- En un sorprendente escándalo, un sacerdote católico polaco, identificado como Tomasz Z., enfrenta cargos por “crímenes contra la libertad sexual y la decencia”, “denegación de auxilio” y “proporcionar drogas”.

La fiscalía lo acusa de organizar una orgía en la casa parroquial de Dąbrowa Górnicza, en la que participaron varios sacerdotes y un prostituto. Estos delitos, de ser probados, podrían resultar en una condena de hasta ocho años de cárcel.

Fiesta en la Residencia Parroquial

Los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando el padre Tomasz, párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dąbrowa Górnicza, organizó una fiesta en la residencia parroquial.

Durante el evento, los asistentes, incluyendo sacerdotes, consumieron drogas, y el prostituto contratado para servicios sexuales perdió el conocimiento.

La ambulancia fue llamada, pero los curas impidieron a los enfermeros entrar y optaron por sacar al enfermo por sí mismos.

Arresto del Sacerdote y Repercusiones en la Iglesia

El sacerdote, quien se refugió en Turquía para evitar la atención pública, ahora enfrenta al menos dos meses de arresto preventivo mientras espera el juicio.

El escándalo provocó el relevo del obispo de la diócesis de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak. La investigación busca esclarecer si el hombre inconsciente era un trabajador sexual y si recibió compensación por sus servicios.

En declaraciones posteriores, Tomasz Z. sugirió que el trato sería diferente si no fuera un clérigo, generando más controversia en torno al caso.

Este escándalo arroja luz sobre prácticas inaceptables dentro de la Iglesia Católica y plantea interrogantes sobre la conducta de ciertos miembros del clero. La comunidad espera el desarrollo del juicio para conocer el desenlace de este impactante caso que ha sacudido la institución religiosa en Polonia.

Con información de