Comenzará Google a cobrarte por usar WhatsApp; ¿cómo evitar el pago?

WhatasApp es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, con la posibilidad de crear grupos entre más usuarios y la capacidad de enviar stickers, imágenes y notas de voz, volvió loco al mundo desde su aparición en 2009.

En el 2018, Google y Whatsapp anunciaron la nueva opción para guardar el historial de conversaciones por Drive, esto sin afectar al uso cotidiano de la aplicación, permitiendo a los usuarios almacenar todos los mensajesimágenesvideos y documentos que envían dentro de la aplicación.

Sin embargo, según se anunció que para la mitad del 2024, este servicio gratuito podría estar en peligro y podría llegar a costarte algo de dinero.

Es a través de Google Drive, que las copias de seguridad de Whatsapp almacenan todos tus mensajes para tener un respaldo de estos, sin afectar el espacio de tu dispositivo. Según el anuncio, para mediados de este año las copias de seguridad comenzarán a ocupar parte de los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece Google Drive.

Lo que podría requerir que adquieras espacio extra, a través de una suscripción de Google One, para poder respaldar toda tu información, lo que significaría un costo de 169 pesos mexicanos por el uso de este servicio.

¿Cómo evitar el pago de la suscripción de Google One?

Existen formas de obtener más almacenamiento sin necesidad de adquirir esta suscripción, solo tienes que ser inteligente y saber administrar el espacio en tu dispositivo.

  • Elimina los mensajes de grupos que ya no utilizas.
  • Revisa las imágenes almacenadas y borra aquellas que no quieras seguir guardando.
  • Accede a tu configuración de WhatsApp y entra en la opción de Administrar almacenamiento, para reducir el espacio ocupado.

De esta forma lograrás hacer más espacio y evitar los cargos extra por almacenamiento.

Con información de Chic Magazine