Compra a su hijo PC Gamer de 22 mil pesos, pero traía compomentes obsoletos

México.- En los últimos años, ha aumentado la popularidad de ensamblar una computadora para fines de entretenimiento. Un ejemplo de esto es un jugador que intentó regalarle un ordenador gamer a su hijo con un valor de 22,000 pesos, pero esta llegó con hardware obsoleto.

Esta historia se revela a través de una publicación en Reddit realizada por el usuario Badger906. En esta comparte que al comprar la PC, llegó con componentes obsoletos de hace 10 años, como un procesador Intel i5 2500 y una GTX 1660ti de NVIDIA.

El procesador que incorporado en la PC valorada en 22,000 pesos fue lanzado en 2011, y aunque recibió su última actualización de seguridad en 2019, se trata de un componente descontinuado. Aunque podría funcionar para algunos títulos free-to-play, es probable que se deban usar en el características más bajas.

La tarjeta gráfica de la PC es la GTX 1660 Ti, lanzada por NVIDIA en 2019. Aunque todavía recibe algunas actualizaciones de controladores, se considera una GPU de gama media-baja. Aunque puede ejecutar algunos títulos actuales, es probable que su rendimiento no sea ideal para juegos modernos, especialmente a 1080p y 60 FPS.

Lo curioso es que, aunque claramente es una estafa, con el dinero invertido se pudo adquirir una computadora gama media. Esto incluye una tarjeta gráfica y procesador de última generación, junto con refrigeración líquida y memoria RAM.

Por otro lado, esta experiencia enseña la importancia de ser más cauteloso al comprar una computadora por internet. Es por eso que algunos eligen adquirir las piezas por separado y ensamblar el PC por sí mismos.

Con información de Xataka MX