De nada sirve el “superpeso” si continúa el aumento de los precios: Isela Martínez

  • La diputada lamentó el aumento en el precio de la gasolina, el cual afectará directamente a la ciudadanía y encarecerá productos y servicios.

La diputada Isela Martínez Díaz, del Partido Acción Nacional, expresó su lamento por el aumento en los precios de la gasolina al inicio de 2024, calificándolo como un golpe adicional a la economía de los mexicanos. Martínez Díaz cuestionó la eficacia de las políticas gubernamentales y puso en duda la estabilidad económica, haciendo hincapié en la necesidad de un control real en los precios de productos y servicios.

Además, señaló la contradicción entre la apreciación del “Súper Peso” promovida por el presidente López Obrador y la realidad económica que enfrentan las familias.

Impacto en el Costo de Vida: Aumento de Precios y Desafíos Cotidianos

La legisladora resaltó que el aumento en el precio de la gasolina plantea desafíos significativos para las familias mexicanas, afectando no solo los gastos diarios de movilidad, sino también incidiendo en el costo de los productos básicos, dado que el transporte es un componente esencial en las cadenas de suministro.

Martínez Díaz subrayó que, a pesar de la apreciación del “Superpeso”, el costo de vida sigue siendo un desafío para miles de hogares, impactando negativamente en la calidad de vida y forzando a los ciudadanos a ajustar sus presupuestos mensuales.

Cuestionamientos al Gobierno de López Obrador: Doble Discurso y Políticas Asistencialistas

La diputada de Acción Nacional cuestionó el doble discurso del presidente López Obrador, quien prometió no aumentar impuestos ni endeudar al país. Martínez Díaz señaló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentó en un 4.3% desde el 1 de enero, lo que contradice las promesas gubernamentales.

Asimismo, criticó las políticas públicas centradas en el asistencialismo y la eliminación de programas sociales que, en su opinión, funcionaban realmente. Invitó a los legisladores de MORENA a legislar en beneficio de los ciudadanos y dejar de ser comparsa del gobierno de López Obrador.