López Obrador se pronuncia contra la regulación de precios de vacunas contra el Covid-19

Foto: El Economista

México.- En una declaración reciente, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con la regulación de precios de las vacunas contra el Covid-19 que pronto estarán disponibles en el mercado mexicano.

El mandatario compartió su propia experiencia al recibir las dosis correspondientes y afirmó:

“No estoy muy de acuerdo en regular precios, porque hay vacunas. Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos, de covid y de la influenza y muy bien, ni siquiera tuve reacción”.

Cofepris Aprueba Entrada de Vacunas de Moderna y Pfizer sin Precios Definidos

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado la entrada al mercado mexicano de las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Pfizer.

Sin embargo, aún no se ha precisado el precio al que serán comercializadas en el país. El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anticipó que podrían alcanzar los 5 mil pesos.

La falta de una regulación de precios preocupa a algunos sectores de la sociedad.

López Obrador Defiende la Libertad de Compra de Vacunas y Critica la Regulación

El presidente López Obrador reafirmó su postura al destacar que su gobierno no puede impedir la introducción de vacunas contra el Covid en México.

Enfatizó la libertad de los ciudadanos para comprar las vacunas por cuenta propia, declarando:

“Nosotros somos partidarios de que medicamentos para atender a pacientes para salvar vidas no deben de ser limitados, controlados, pues son como los alimentos, son productos estratégicos”.

Además, subrayó que aquellos que deseen adquirir las vacunas son libres de hacerlo, rechazando la idea de limitar el acceso a estos productos, incluso para aquellos que no quieran depender del Estado.

Con información de El Imparcial