*La AEI se hace ojo de hormiga *Duarte al hospital *Caos en NCG

La Fiscalía General del Estado ha guardado total silencio en relación al elemento de la AEI que en completo estado de ebriedad, chocó a una familia que se encontraba detenida en un semáforo.

Fue el agente Álvaro G. quien conducía totalmente ebrio una camioneta de la Agencia Estatal de Investigación, con la cual le arrebató la vida al padre de familia de 45 años de edad, y lesionó gravemente a la esposa, hijas y sobrinas del occiso. 

A pesar de que la escena fue atendida por la Policía Vial de la SSPE, ésta dependencia optó por hacerse a un lado y no meterse, dejando la bronca a la Fiscalía General del Estado, quienes seguramente van a liberar de la bronca al agente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha decidido guardar silencio y esperar a que sea César Jáuregui quien emita un posicionamiento sobre lo ocurrido, pero extraoficialmente ya se adelantó que el agente saldrá en libertad en las próximas horas. 

**

Otra vez César Duarte fue llevado al hospital, ahora por problemas de presión que no pudieron ser controlados por los médicos del Cereso de Aquiles Serdán.

Esta movida puede ser aprovechada por los abogados para permitirle al ex gobernador que pase aunque sea la Navidad, en un hospital es decir, fuera de su celda.

Las especulaciones toman diferentes rumbos, pero lo que sí es cierto, es que la cosa se puso algo seria, pues al parecer César Duarte se desmayó cuando era llevado al Star Medica.

Por cierto, se dice que lo tuvieron que llevar en una troca policial porque nomás no pudieron conseguir una ambulancia que hiciera el traslado urgente del Cereso al lujoso hospital en donde se atiende, seguramente.

**

La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega pidió protección a la Sedena, pues las cosas en ese municipio están verdaderamente peligrosas, sobre todo para los nuevos funcionarios municipales, pues apenas la semana pasada fue asesinado el oficial mayor Pedro Pablo Lara.

El día del homicidio la Fiscalía General del Estado designó algunos escoltas para proteger a la alcaldesa, pero fue sólo ese día, luego le retiraron la seguridad al parecer porque no hay personal y no se puede desperdiciar en una sola persona.

Ese fue el motivo por el cual la nueva alcaldesa pidió ayuda a la Sedena por lo que ahora la cuidan las 24 horas y junto a la Guardia Nacional, mantienen blindada la Presidencia Municipal en las horas laborales. 

Habrá que ver cuál es la falla, pues se suponía que al momento en que la SSPE asumió la seguridad del lugar, los criminales perderían ese terreno, pero parece que nada ha cambiado, por el contrario, parece que tienen más fuerza y hasta desafían al gobierno estatal…