Yahya Sinwar ‘es un muerto andante’: EE.UU e Israel prometen eliminar a líder de Hamás

  • Nuevo Enfoque en el Conflicto de Gaza: Conversaciones entre Estados Unidos e Israel sobre “Eliminación Selectiva” de Cúpula de Hamás

Estados Unidos.- En un desarrollo significativo en el conflicto en Gaza, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha mantenido conversaciones con el gabinete de guerra de Israel sobre una próxima transición en el enfrentamiento.

Esta nueva fase se centraría en la “eliminación selectiva” de la cúpula del movimiento terrorista palestino Hamás. Sullivan ha compartido detalles sobre este cambio estratégico, destacando que la transición implicaría un mayor uso de datos de inteligencia, aunque no proporcionó una fecha específica para su implementación.

Sinwar, Líder de Hamás, en la Mira: “Prácticamente se Puede Decir que sus Días Están Contados”

Altos cargos de la administración Biden, bajo condición de anonimato, informaron al ‘Times of Israel’ que el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, será uno de los principales objetivos de esta nueva fase.

Sullivan ha compartido que ha discutido los “plazos y condiciones” de esta estrategia con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros líderes militares.

La Inteligencia israelí sospecha que Sinwar podría estar escondido en Jan Yunis, en el sur de la Franja, tras haber escapado de bombardeos previos en el norte del enclave.

Retorno a Estrategia de Asesinatos Selectivos: “Ese Hombre Tiene Sangre Americana en sus Manos”

El anuncio de la posible “eliminación selectiva” de la cúpula de Hamás refleja un retorno a una estrategia más agresiva por parte de Israel. Sullivan destacó que Sinwar, considerado un objetivo clave, tiene “sangre americana en sus manos”.

Fuentes de seguridad de Estados Unidos respaldaron la iniciativa, afirmando que harán justicia, mientras que desde Israel se ha declarado que Sinwar “es un muerto andante”, marcando un claro cambio hacia una estrategia de asesinatos selectivos.

Este enfoque recuerda eventos anteriores, como el ataque en 2019 que eliminó al responsable financiero de Hamás en Gaza, Hamed Ahmad al Jodari.