Mejoran imagen urbana con pintura en bajo puentes al norte de la ciudad

Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y dar mayor seguridad a los conductores, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando para mejorar la imagen urbana con trabajos de pintura en los bajo puentes del norte de la ciudad.

Las primeras acciones se realizaron en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Juan Escutia, donde se pintaron de color amarillo tráfico las bases del acueducto El Sauz y los barandales de seguridad, ubicados en el camellón central de esa intersección.

Para realizar estas acciones, fue necesario realizar trabajos de limpieza previos, los cuales fueron llevados a cabo por personal de la Subdirección de Espacios Públicos en horario nocturno. Además de la pintura, se colocaron 32 reflectores de tecnología tipo LED para mejorar la visibilidad de los automovilistas.

Además de la pintura, se colocaron 32 reflectores de tecnología tipo LED para mejorar la visibilidad de los automovilistas.

Asimismo, se finalizó con la colocación de pintura en el exterior del puente peatonal que une el parque El Palomar, ubicado en la avenida Ocampo casi con Teófilo Borunda. En este caso, fue necesario el apoyo de una grúa y se utilizó pintura color gris.

Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, informó que ya se inició con la colocación de pintura en los muros del bajo puente del Periférico de la Juventud y Juan Escutia, donde desde el pasado domingo se iniciaron con los trabajos de limpieza.

A su vez, Báez Andraca comentó que se estarán realizando las labores de pintura en todos los bajo puentes ubicados al norte de Chihuahua Capital.

El funcionario municipal agradeció el trabajo del personal de la dependencia que encabeza, quienes realizan diariamente acciones para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

“Estos son solo una parte de las acciones que diariamente realiza el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, que trabaja para mejorar la buena imagen urbana y embellecer aún más Chihuahua Capital”, dijo.

El director de Mantenimiento Urbano invitó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos de la ciudad, reportando cualquier daño o desperfecto al número 072 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”.