Inaugurarán foro cultural en la Plaza Merino

Chihuahua.- El Gobierno Municipal y el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD) inaugurarán el proyecto “Antelia” desarrollado por estudiantes de esta casa de estudios en la Plaza Merino del centro de Chihuahua, en donde instalarán una estructura que se convertirá en un escenario público para presentaciones musicales.

Esta estructura se desarrolla a través del “Taller del Desierto”, un esfuerzo en el que los participantes buscan intervenir el espacio público ubicado entre avenida Juárez y calle Libertad, a unos metros del Museo Sebastian. La intervención consiste en enmarcar el cielo de Chihuahua, y jugar con los materiales de la estructura para proyectar la luz del sol de una manera diferente.

Se pretende convertir el espacio central en un foro cultural que se use como plataforma para talentos locales que expresen la cultura de Chihuahua desde su perspectiva y encapsular, dentro de la Plaza Merino, la cultura y la historia de la ciudad a través de un espacio alto y cilíndrico, sujeto por un exoesqueleto a base de madera.

“Antelia”, como se ha denominado a este proyecto, es un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol o la luna, que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

El programa de inauguración de este proyecto se desarrollará a parir de las 6 de la tarde de este viernes 26 de julio, y contará con una presentación musical, aperitivos y bebidas. Se hace extensiva la invitación a la comunidad en general para asistir a este evento gratuito.

Cabe mencionar que existe la iniciativa para que las presentaciones continúen desarrollándose en este foro durante las siguientes semanas.