Invitan a participar en la Primera Carrera del Empleado Municipal en la Presa El Rejón

Chihuahua.- Con el objetivo de promover espacios de recreación entre empleados y familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte convoca a participar en la Primera Carrera del Empleado Municipal 2019 que se realizará el domingo 4 de agosto a partir de las 9 de la mañana en el Parque Metropolitano Presa El Rejón.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos informó que hasta el momento se tiene un total de 550 inscritos y se estiman 800 competidores de alto rendimiento y familias completas que podrán participar dentro de las dos categorías convocantes, recreativa con 3 kilómetros para correr, trotar y caminar, y competitiva con 6.5 kilómetros.

Villalobos Seáñez destacó que se instalarán 6 puntos de hidratación para procurar el rendimiento de participantes, además se instalará un arco de brisa, displays deportivos donde podrán participar niños, niñas y adolescentes que por ciertas razones no puedan correr, donde se regalarán balones, entre otros.

Asimismo, se entregará un kit de hidratación a todos los competidores por igual, por otro lado a los primeros 500 inscritos se les otorgará una playera del evento y una medalla conmemorativa.

En compañía del titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, reconoció que el Gobierno Municipal impulse dichos programas, que generan convivencia y a su vez, fomentan la salud entre trabajadores.

Por su parte, el subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera explicó los puntos de partida en ambas categorías y aclaró que se contará con la asistencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Tránsito y Protección Civil para la prevención y atención de cualquier situación.

En el anuncio de la carrera, el presidente del Comité Municipal de Atletismo, Gustavo Quesada manifestó que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para que se sumen a dicha convivencia deportiva.

Cabe destacar que hasta el momento se ha inscrito personal de la Dirección Desarrollo Humano y Educación, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Tesorería Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, Obras Públicas entre otros más, quienes asistirán en conjunto con sus familiares.

Para mayores informes, marcar al 072 a las extensiones 2531 y 2507.