Continúan los servicios de laboratorio en torno a salud materna

  • Para brindar servicios de salud a un bajo costo a las mujeres en etapa de gestación

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) invita a las mujeres Chihuahuenses, en etapa de gestación, a realizarse estudios de laboratorio para monitoreo de su salud durante el embarazo con las Jornadas de Salud Materna.

Con motivo de la fecha conmemorativa del día de la madre, celebrada el día 10 de mayo, el IMPAS continúa brindando servicios de salud a un bajo costo a las mujeres embarazadas, protegiendo así la salud de las madres y sus hijas e hijos con las Jornadas de Salud Materna, misma que comenzó el pasado martes 3 de mayo y que estará vigente hasta el viernes 13 del mes.

Durante estos días, bajo la Subdirección de Promoción y Atención a la Salud del IMPAS, se pone a disposición de las mujeres embarazadas los estudios de laboratorio que incluyen:
● Examen general de orina (EGO)
● Biometría hemática (BH)
● Química sanguínea (QS)
● Virus inmunodeficiencia humana (VIH)
● Sífilis (VDRL)

Para acceder a estos servicios las interesadas deberán comunicarse a la línea telefónica del 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, llamada durante la cual se tomarán datos personales necesarios para agendar cita y asistir a los estudios de laboratorio.

Por medio de estas jornadas, el Gobierno Municipal demuestra el interés para fortalecer el cuidado de la salud materna y de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.