“Tengo el suficiente dinero para no preguntar el precio de nada”: Carin León

Ciudad de México.- Durante el talk show español “La Resistencia”, el cantante de regional mexicano Óscar Armando Díaz de León Huez, mejor conocido como Carin León, fue invitado a conversar sobre diversos temas, uno de ellos, su fortuna acumulada.

Durante un segmento del programa, el humorista, actor y presentador de TV, David Broncano, le preguntó al hermosillense en cuanto está valuado su patrimonio total, a lo que el cantante se quedó pensando para posteriormente responder:

“Tengo el suficiente dinero para no preguntar el precionde nada”

Seguido de una expresión de impresión del conductor, más una ovasión del público ante la declaración del norteño.

Posteriormente, David insistió con la pregunta, pues la respuesta a esta había sido demasiado ambigua, solamente denotando que ha acumulado una gran riqueza con su carrera como cantante.

¿Cúal fue la última vez que tuviste que preguntar el precio de algo? Cuestionó el anfitrión del programa, a lo que León contestó después de haber quedado pensativo por algunos segundos:

“La vez que compré un BMW, pero de igual manera lo iba a comprar”. Posterior al comentario, unas leves risas en el público se hicieron audibles.

Luego, el intérprete de “Que Vuelvas” mencionó tener una colección de vehículos, pues es un apasionado del automovilismo.

“Tengo un Charger del 68, un Shelby Cobra de 1965, un Chevrolet Impala del 64, un Camaro 1969, un Toyota Supra de 1997, algunos otros coches que guardo en una bodega que compré en Hermosillo, Sonora”.

Autos de la década de los 60’s

Los años de 1960 hasta 1969 son los considerados por muchos conocedores de la industria automotríz como la época dorada de los coches, pues fue específicamente en esta década, cuando se empezó a experimertar con un tipo de automóvil que hoy en día se les conoce como Muscle Cars.

De la mano de Ford, en el año 1962 se realizaría el primer “concept car” (coche conceptual) del primer Muscle Car (llamado “coche músculo” debido a su potencia en cuanto a motor, caballos de fuerza y velocidad de arranque), el cual sería un Ford Mustang. 

Posteriormente, las marcas como Chevrolet (de General Motors), Pontiac, Dodge (de Crysler), entre otras, empezaría a lanzar a la venta sus propias versiones de lo que es un muscle car americano.

Con información de El Imparcial