Defiende Loret que también criticó gobierno en sexenios pasados

Como respuesta a las críticas recibidas por investigaciones y señalamientos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el comunicador y reportero Carlos Loret de Mola publicó un video en donde muestra su trabajo en sexenios pasados e indicó que “al poder se le cuestiona siempre”.

Loret de Mola refirió que el video es un recordatorio de su trabajo crítico en sexenios pasados como respuesta a las personas que cuestionan qué hacía en los sexenios pasados cuando gobernó Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

¿Qué hizo Loret de Mola en otros sexenios?

En el video publicado se aprecian diversas entrevistas con expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y además de personajes políticos importantes de tales sexenios, como Elba Esther Gordillo.

En un fragmento de una entrevista con el expresidente Vicente Fox, Loret de Mola le cuestiona: “¿es panista, no es panista, qué es?, ¿qué siente al ver a Elba Esther Gordillo, su amiga, en la cárcel?, ¿la ha ido a visitar o la iría a visitar?”.

En otro lapso del video, se puede ver cómo Loret de Mola le pregunta a Elba Esther Gordillo: “¿Y cuánto gana Elba Esther Gordillo?, ¿cuántas propiedades tiene?

También se muestra el trabajo de Loret de Mola como reportero en sucesos como el ocurrido en Monterrey, Nuevo León, donde 52 personas murieron en un atentado por parte del crimen organizado a un casino.

Asimismo, en el video destaca sus participaciones en programas de debate político donde lanzó duras críticas a los gobiernos de sexenios pasados.

En semanas recientes, Carlos Loret de Mola ha recibido críticas en redes sociales por los señalamientos realizados junto con su compañero Víctor Trujillo “Brozo” en contra de AMLO y su gabinete como parte de su trabajo realizado para la plataforma Latinus.

Su más reciente crítica hacia el presidente fue cuando Loret de Mola comentó sobre la incapacidad del gobierno de gestionar la pandemia, lo que consideró su “incansable deseo de mentir y manipular la realidad” y su soberbia, pese a que 2021 iniciará con pésimos resultados incluso con la negativa a aceptarlos del presidente AMLO, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o el subsecretario Hugo López-Gatell.

Además Loret de Mola dijo que 2021 será un año decisivo para que López Obrador muestre qué tipo de presidente es y juegue en el terreno que es más importante para él: lo electoral, por lo cual deseo que se exprese como un demócrata y estadista, no como un autoritario que pueda revivir los peores vicios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de SDP Noticias