Los cinco aromas que aumentan el deseo en pareja

Los aromas tienen un efecto poderoso en nuestro estado de ánimo y en nuestras emociones. Pueden provocarnos sentimientos de felicidad, relajación, satisfacción o incluso atracción. ¿Quieres aumentar el deseo entre tú y tu pareja? Entonces presta atención a los aromas que debes usar.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford encontró que las personas que usaban perfume eran percibidas como más atractivas que las que no lo usaban. El estudio también encontró que las personas que usaban un perfume que les gustaba a su pareja eran percibidas como más atractivas que las que usaban un perfume que no les gustaba a su pareja.

Aromas que aumentan el deseo en pareja

Otro estudio, realizado por la Universidad de California en Berkeley, encontró que las personas que olían a flores eran percibidas como más atractivas que las que olían a otras cosas. El estudio también encontró que las personas que olían a flores estaban más dispuestas a ayudar a otras personas. Pero, ¿qué aromas harán que tu pareja estalle de deseo? 

Lavanda

La lavanda es un aroma conocido por sus propiedades relajantes y antiestrés. También se ha demostrado que tiene propiedades afrodisíacas. Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania encontró que las mujeres que olían a lavanda tenían una mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con el deseo.

Ylang-ylang

El ylang-ylang es un aroma floral y dulce que se asocia con la intensidad y la coquetería. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago encontró que las mujeres que olían a ylang-ylang tenían una mayor frecuencia cardíaca y una mayor sudoración, lo que las vuelve tres veces más deseadas.

Rosa

La rosa es un aroma romántico y elegante que se asocia con la cercanía. Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers encontró que las mujeres que olían a rosa tenían una mayor satisfacción que las que no olían a rosa.

Canela

La canela es un aroma cálido y especiado que se asocia con el deseo. Un estudio realizado por la Universidad de Montreal encontró que las mujeres que olían a canela tenían una mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con el deseo. 

Vainilla

La vainilla es un aroma dulce y cremoso que se asocia con la comodidad y la relajación. Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison encontró que las mujeres que olían a vainilla tenían una mayor receptividad que las que no olían a vainilla.

Estos aromas tienen un efecto positivo en el deseo por varias razones. En primer lugar, pueden provocar sentimientos de relajación y satisfacción. En segundo lugar, pueden asociarse con recuerdos positivos, como los de una cita romántica o una experiencia sexual satisfactoria.

En tercer lugar, pueden desencadenar la liberación de hormonas que promueven el deseo, como la dopamina, la oxitocina y la testosterona.

Con información de SoyCarmín