Sheinbaum critica gobiernos del PAN en Guanajuato y Querétaro: “malos gobiernos”, afirma

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México y precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a dos bastiones del PAN en Guanajuato y Querétaro, donde no escatimó críticas hacia los gobiernos locales.

En San Juan del Río, Querétaro, afirmó que su posición en las encuestas se debe a que Morena representa al pueblo, a diferencia de la oposición que, según ella, no cumple sus promesas y representa el neoliberalismo. Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de cambiar el país, destacando la pobreza, deuda y desigualdad que, según ella, dejó el modelo neoliberal.

Críticas al PAN y el PRI

Sheinbaum dirigió sus críticas hacia el PAN y el PRI, alegando que nunca cumplieron sus promesas y que el modelo neoliberal solo dejó pobreza y desigualdad. Subrayó la necesidad de cambiar la situación actual y abogó por la participación de diversos sectores en Morena, incluyendo empresarios, clases medias, trabajadores del IMSS, maestros, campesinos y agricultores.

Compromisos para Guanajuato

En Valle de Santiago, Guanajuato, Sheinbaum arremetió contra los “malos gobiernos” del PAN, acusándolos de abandonar a la población en materia de seguridad y de resistirse a coordinarse con el gobierno federal.

Acompañada de la precandidata morenista Alma Alcaraz, Sheinbaum expresó su compromiso de trabajar en equipo para resolver los problemas de Guanajuato, destacando la importancia de la coordinación, la honestidad gubernamental y la atención a los jóvenes para disminuir la inseguridad.

El diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña respaldó estas críticas, catalogando a los gobiernos estatales del PAN como “corruptos, hipócritas, misóginos, vendepatrias, racistas y clasistas”.