Miguel La Torre buscará la alcaldía de Chihuahua por Morena

Foto: Facebook @MiguelLaTorreSaenz

Chihuahua.- En un anuncio sorpresivo, Miguel La Torre, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), reveló su decisión de postularse como precandidato a la alcaldía de Chihuahua por el partido Morena en las elecciones de 2024.

La Torre, quien ahora forma parte de los planes de la gobernadora Claudia Sheinbaum, expresó su motivación y compromiso con la 4T, destacando que se siente listo y preparado para asumir el reto. A pesar de su pasado en el PAN, subrayó que las causas por las que luchaba siguen siendo las mismas, independientemente del cambio de color partidista.

Independencia del Gobierno Estatal y Colaboración

Miguel La Torre resaltó la importancia de tener un alcalde independiente en Chihuahua, a pesar de que el PAN es el partido actualmente predominante en el estado, ocupando tanto la alcaldía como la gubernatura. Enfatizó que, aunque la colaboración con el gobierno estatal es esencial, el alcalde debe mantenerse desmarcado de las directrices de la gobernadora. La Torre subrayó la necesidad de evitar que la alcaldía se convierta en un simple departamento del gobierno estatal.

Expectativas de Cambio y Pintando Chihuahua de Guinda

Aunque aún no se conocen detalles sobre otros posibles candidatos y el proceso de selección, Miguel La Torre enfatizó que Chihuahua se vestirá de guinda con su participación en las elecciones. Utilizando el lema “primero los pobres”, el precandidato resalta su compromiso con las causas sociales que considera fundamentales, independientemente del partido al que esté afiliado, proyectando un cambio en el panorama político de la ciudad en las próximas elecciones.