Participa Marco Bonilla en foro nacional de alcaldes electos en Mérida

-Presentará el caso de éxito “Prespuesto Participativo Chihuahua”

El alcalde electo de Chihuahua Marco Bonilla participará en el foro nacional para Presidentes Municipales, Alcaldes, Ediles y Concejales Humanistas Electos 2021 de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que se lleva cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán los días 29 y 30 del presente.

Marco Bonilla presentará el día de mañana la experiencia del gobierno municipal de Chihuahua en la planeación y ejecución del presupuesto participativo en sus tres ediciones, frente a Julio Enrique Sauma Castillo, quien es el secretario de participación ciudadana del municipio de Mérida, Yucatán.

“Agradezco mucho a la Asociación Nacional de Alcaldes y al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera de la Concha, por su generosidad y hospitalidad para realizar este intercambio de experiencias entre autoridades electas, el cual es unan oportunidad adecuada para dar a conocer lo que se ha hecho bien en el municipio de Chihuahua de la mano de gobiernos humanistas”, comentó Bonilla.

El presupuesto participativo en el municipio de Chihuahua es el mecanismo en el que, vía consulta pública, sus habitantes, deciden sobre el destino del cinco por ciento de los ingresos de libre disposición. En la edición 2019 resultaron ganadores 64 proyectos con presupuesto total de 129 millones 877 mil 761 pesos; en el 2020 salieron ganadoras 85 propuestas con prespuesto de 143 millones 668 mil 050 pesos con 91 centavos y en el 2021 fueron elegidas 45 propuestas con presupuesto toal de 129 millones 805 mil 967 pesos.