Vinculan a proceso a implicado en homicidio de fotoperiodista

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Jesús Adrián C. L., alias “El Monky”, por el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 16 de noviembre al fotoperiodista Ismael V. T.

Durante la audiencia inicial, el imputado renunció al plazo constitucional de las 72 o 144 para que se resolviera su situación jurídica, por lo que el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para acreditar su posible participación en el delito que se le atribuye.

Con base en las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, se obtuvieron indicios de que, Jesús Adrián C. L., en compañía del diverso imputado de nombre Carlos Miguel H. H., haciendo uso de un arma de fuego, privaron de la vida al periodista, cuando éste se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, en Ciudad Juárez.

Hechos por los que Jesús Adrián C. L., de 22 años de edad, fue detenido la tarde del domingo 19 de noviembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Para lo cual, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).